Los tipos de tratamientos capilares más efectivos

tipos de tratamientos capilares

Los tratamientos capilares pueden tener muchos objetivos diferentes: recuperar el cabello perdido, prevenir la caída del pelo, eliminar la caspa, hidratar el cabello seco, dar volumen… En este post repasamos los tipos de tratamientos capilares a los que puedes someterte para tener un pelo sano y estupendo.

Tipos de tratamientos capilares

Alisadores y relajantes químicos

Los relajantes químicos y alisadores pueden tener carácter permanente o semi-permanente. Relajantes Lye, relajantes sin lejía y reacondicionamiento térmico son tratamientos permanentes, mientras que el alisado brasileño con queratina es un tratamiento semipermanente que utiliza formaldehído.

Ondas permanentes

Ondas permanentes son un tratamiento químico que enrosca de forma duradera el cabello. Este tratamiento tradicional no debe ser utilizado en el cabello que ha sido previamente alisado, y viceversa.

Acondicionamiento profundo

Estos tratamientos se utilizan para recuperar la humedad en el cabello y así evitar su rotura. Existen diferentes tipos de tratamientos de acondicionamiento profundo, como el colesterol, el aceite caliente o las proteínas.

Tratamiento nutritivo

Si quieres nutrir el cabello y el cuero cabelludo, podrías recibir un tratamiento de aceite marroquí. Este aceite se absorbe en el pelo en el acto y crea un hermoso brillo y lo deja acondicionado por largo tiempo. Nutre tu cabello y alivia la picazón en el cuero cabelludo seco. También aliviará las puntas abiertas y rotas sin hacer que tu cabello se vuelva graso.

Tratamientos Anti-caspa

Los champuses anticaspa son el tratamiento primario, y se recomienda masajear el cuero cabelludo con ellos por lo menos dos veces por semana y después aclarar por completo para eliminar escamas de la caspa. Aunque este tratamiento se dirige el cuero cabelludo, es necesario para la salud del cabello, ya que la caspa puede inhibir el crecimiento del cabello.

Tratamientos contra la grasa

La producción excesiva de sebo también es un problema que puede solucionarse con el tratamiento adecuado. Normalmente consiste en regular la hipersecrescción de las glándulas sebáceas.

Tratamientos caída del cabello

Los tratamientos de pérdida de cabello dependen del sexo de la víctima y también de la causa subyacente a la pérdida. La alopecia puede tener causas genéticas o ambientales (el uso de productos para el pelo, el estrés…) Propecia y Minoxidil son dos tratamientos populares contra la pérdida de cabello que funcionan tanto para hombres como para mujeres.

En Lola Aranda Goya tenemos los mejores tipos de tratamientos capilares para que tu cabello luzca como nunca. Consulta todas nuestras ofertas de peluqueria en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *