Remedios caseros para fortalecer el pelo en un mes

remedios caseros para fortalecer el pelo

Sin duda las mujeres se preocupan por su cabello. Algunos estudios indican que pueden gastar hasta un 5% de sus ingresos mensuales en fortalecer el cabello. Pero en realidad no hace falta gastarse demasiado para conseguir este fin. Aquí tienes varios remedios caseros para fortalecer el pelo.

Remedios caseros para fortalecer el pelo

Aplica aceite de coco en el cabello dos veces por semana

Este truco tiene un doble propósito, ya que no solamente fortalece el cabello, sino que también hace que tu cabello sea más brillante y manejable. Además, los nutrientes presentes en el aceite de coco previene la caída del cabello, especialmente para las mujeres con el pelo frágil, sensible, o dañado.

Aplica el aceite de coco en el cabello y deja reposar durante 10-15 minutos, preferiblemente mientras te cubres la cabeza con un gorro de ducha.

Usa menos producto en el cabello

Puede parecer una contradicción, pero el abuso de productos como champú o acondicionador puede causar daños irreparables a los folículos pilosos por lo que es aconsejable utilizar estos productos con criterio.

Usa un peine de dientes anchos

Muchas personas (principalmente mujeres) cometen el error de utilizar un peine de dientes finos al cepillarse el pelo inmediatamente después de darse una ducha. Esto es poco aconsejable, ya que puede hacer que los cabellos se rompan.

Evita el exceso de calor

Herramientas como plancha de pelo y secador de cabello pueden causar la rotura de los pelos debido al calor excesivo. Si es absolutamente necesario utilizar cualquiera de estos dispositivos, asegúrate de limitar la cantidad de calor y la frecuencia de uso. Un peine dentado ancho separa cuidadosamente los cabellos sin causar ningún daño

Recortarte el pelo cada dos o tres semanas

Hablamos de recortar, no de un cambio radical. Recortando al menos unos pocos centímetros cada pocas semanas consigues que el cabello se mantenga saludable y menos propenso a roturas y puntas abiertas. Puedes hacerlo tú misma, siempre y cuando tengas un par de tijeras afiladas y un peine de dientes finos.

Cuida tu dieta

Al igual que la piel responde bien a una dieta bien equilibrada, el cabello también puede beneficiarse de una alimentación cuidada. Debes reducir la grasa de los animales y en su lugar tomar más carne magra, verduras, huevos orgánicos, y frutas. Además, también puedes tomar suplementos tales como los de las vitaminas D y E.

Recuerda que la mejor forma de fortalecer tu cabello es con los tratamientos de cuidado capilar más avanzados. Y para conseguirlos siempre puedes beneficiarte de nuestras ofertas de peluqueria.

¿Conoces más remedios caseros para fortalecer el pelo? Compártelos en los comentarios.

One thought on “Remedios caseros para fortalecer el pelo en un mes

  1. Pingback: 5 remedios naturales para fortalecer el cabello | NOEmeLIA- Revista de moda, arte y actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *