Pelo encrespado: soluciones y remedios para evitarlo

pelo encrespadoEl pelo encrespado es un problema para el cabello ya que aparece con mal aspecto como si estuviera seco, descuidado y sin brillo. Pero hay soluciones para que esto no pase y tengas un pelo bonito y cuidado, aquí te vamos a proponer soluciones y remedios para evitarlo.

Soluciones y remedios para el pelo encrespado

  • Lo primero lava tu pelo con agua templada y nunca caliente, y a la hora de proceder a secarte el pelo no emplees el secador a una alta temperatura ya que si está encrespado lo único que se conseguirá de esa forma será dañar la cutícula.
  • Utiliza aceite de argán ya que su alto contenido en vitamina E nos proporciona una hidratación profunda a nuestra fibra capilar. Con solo aplicar unas gotas en el cabello húmedo es suficiente para que nos ayude con el cabello encrespado.
  • Cepíllate el pelo con cuidado y delicadeza, eligiendo peines sobre todo de madera o fibra natural, evitando los de metal ya que estos crean electricidad estática y no es beneficioso para este tipo de cabellos.
  • De forma natural puedes hacer una mascarilla casera a base de plátano y aguacate ya que sus antioxidantes y minerales esenciales mantienen saludable nuestro cabello. Para elaborar esta mascarilla machaca un plátano que esté maduro junto con la pulpa de aguacate, esto debes aplicarlo sobre el pelo aún húmedo y esperar aproximadamente 20 minutos, y posteriormente lavar el pelo normalmente.
  • No uses espumas ni productos que contengan alcohol, ya que lo que harán será resecar el cabello, cosa que evitamos ya que así empeoraremos el encrespamiento.
  • El coco y el aceite de oliva pueden ser también unos buenos remedios caseros para combatir el pelo electrificado, esponjado y sin vida. Haciendo una mezcla de dos cucharadas de aceite de coco y otras dos de aceite de oliva, tendrás un buen remedio que aplicado sobre el cabello húmedo y esperando unos 20 minutos.
  • También puedes plantearte conservar una larga melena ya que el pelo largo causa que esté menos erizado ya que el peso esta en las puntas, o cortarte media melena, pero eso sí que por detrás tenga forma, ya que si se deja recto favorecerá el encrespamiento.

Con estos consejos sobre las soluciones y remedios para el pelo encrespado esperamos que luzcas una bonita melena cuidada y con brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *