Mejores alimentos para el cabello que poner en tu dieta

mejores alimentos para el cabello

Lo creas o no, tu alimentación tiene un gran impacto sobre la salud de tu pelo. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, el pelo necesita nutrirse y somos nosotros quienes a través de la dieta le damos esos nutrientes. Por tanto, nuestro pelo también puede estar “bien o mal alimentado”. Si quieres lucir un pelo saludable, no te pierdas esta lista con los mejores alimentos para el cabello.

Mejores alimentos para el cabello

Proteínas

Dado que el cabello está hecho de proteínas, una dieta con suficiente proteínas es crucial para tener un cabello fuerte. Una dieta pobre en proteínas hace que el pelo esté frágil y seco, o incluso que se caiga antes de tiempo.

Alimentos que contienen proteínas son pollo, pavo, pescado, productos lácteos, huevos, legumbres y frutos secos.

Hierro

La anemia es la falta de hierro, y es una de las causas principales de la pérdida del cabello. Una escasa concentración de hierro en sangre interrumpe el flujo de nutrientes al folículo piloso, lo que afecta al crecimiento del cabello.

Alimentos ricos en hierro son las carnes rojas, el pollo y el pescado. Estos tres grupos proporcionan además hierro de alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo lo puede usar con facilidad. En el lado de los vegetales ricos en hierro tenemos las lentejas, el brócoli, las espinacas y en general las verduras de hojas verdes.

Biotina

Quizás hayas oído hablar de la biotina porque es uno de los suplementos más vendidos para el crecimiento del cabello. En realidad la biotina es una vitamina B soluble en agua, y varios estudios muestran que su falta causa cabello quebradizo, pudiendo provocar la caída del cabello.

Alimentos ricos en biotina son los cereales integrales, la yema de huevo, la levadura, el hígado o la harina de soja.

Vitamina C

La vitamina C es importante para el pelo ya que ayuda a que el hierro se absorba. Además la vitamina C ayuda a producir colágeno (que fortalece los capilares) y es bien conocida por sus propiedades antioxidantes.

Los alimentos que tienen vitamina C son arándanos, grosellas negras, brócoli, kiwis, guayaba, naranjas, papaya y fresas. Conviene combinarlas con los alimentos ricos en hierro.

Otros nutrientes importantes son los ácidos Omega3, las vitaminas A y E y los minerales zinc y selenio.

Recuerda introducir en tu dieta estos alimentos para el cabello y come bien, lo notará tanto tu salud como su cabello.

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