Cómo mantener los dientes blancos durante mucho tiempo

como mantener los dientes blancos¿Te preocupa tu belleza? Entonces debes saber que una sonrisa bonita es de las cosas que más se valoran para juzgar si una persona es guapa. Y pocas cosas afean tanto una sonrisa como los dientes amarillentos. ¿Cómo mantener los dientes blancos durante mucho tiempo?

No es tarea fácil, porque los dientes tienden a perder su blanco original, sin embargo sí que puedes ralentizar este proceso. Te contamos cómo.

Cómo mantener los dientes blancos

Empezamos con un consejo de Perogrullo pero que te sorprendería saber cuánta gente no sigue: cepillarse los dientes después de cada comida. Repetimos, después de cada comida, porque hay mucha gente que lo hace solo una o dos veces al día. Da igual que se trate de un banquete o solamente e un ligero tentempié.

Ya sabes que para lavarte los dientes hacen falta al menos dos cosas: pasta de dientes y un cepillo. Hay muchos tipos de pasta de dientes, pero para nuestro objetivo lo que nos interesa es que sea blanqueante (puedes consultar con el dentista cuál es la mejor opción para tí). En cuanto al cepillo, es importante cambiarlo cada tres meses, para asegurarnos de que esté siempre en las mejores condiciones.

A la hora de cepillarte no te olvides de la lengua. Una lengua sucia es el escondite ideal para un montón de bacterias que pueden dañar y decolorar tus dientes. Deshacerte de ellas con el cepillado te ayudará también a tener un aliento más fresco. Por último, te recomendamos usar hilo dental una vez al día para limpiar de restos el espacio entre dientes.

Ya hemos dicho lo que hay qué hacer, ahora vamos con lo que no hay que hacer.

Y es que hay alimentos que están muy rico pero que pueden teñir nuestros dientes si los tomamos muy a menudo. Se trata de los alimentos muy pigmentados como la salsa de tomate o el café. Las bebidas pigmentadas también son un peligro, pero puede minimizarse su efecto de tinción si se toman con pajita. Por el contrario hay otros alimentos reconocidos por su poder blanqueador, se trata de los alimentos fibrosos como la lechuga, la manzana, la zanahoria o la espinaca (todos ellos muy sanos, además).

También es importante dejar el tabaco más pronto que tarde. Quien haya visto la sonrisa de un fumador empedernido entenderá por qué.

Pon en marcha nuestros consejos para mantener los dientes blancos y disfrutarás de una sonrisa radiante durante mucho más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *