Diferencias entre alisado japonés y brasileño

diferencias entre alisado brasileño y japonesEl alisado brasileño y el japonés son los dos tipos de alisado más en boga en los últimos años. ¿Qué separa uno de otro? En este post te contamos cuáles son las diferencias entre alisado japonés y brasileño.

Las diferencias entre alisado japonés y brasileño

En primer lugar vamos a fijarnos en el alisado japonés, una técnica que también se conoce como reacondicionamiento térmico o Yuko.

Con alisado japonés, el cabello humano se estira de forma permanente mediante productos químicos. El pelo se separa primero en secciones, cada sección se plancha, se enjuaga y se seca con secador. Dependiendo de la longitud del cabello y el grosor, el proceso de alisado puede durar de una a ocho horas. Una vez enderezado, el pelo no volverá a su forma rizada u ondulada, aunque cualquier nuevo crecimiento del cabello mantendrá la textura natural del cabello.

Por su parte, el alisado brasileño es un procedimiento de enderezamiento con queratina como ingrediente principal. La queratina se infunde en el cabello recién lavado, mediante el uso de herramientas de calor. La duración puede ser de hasta dos horas

La queratina es una proteína dura que se puede encontrar en el cabello, las uñas y la piel. A diferencia del alisado japonés, que aplasta por completo cualquier ondulación del cabello, el alisado brasileño permite cierta ondulación, lo que le da un acabado más natural. El pelo no debe lavarse durante al menos 3 o 4 días, y no puede usarse cualquier tipo de champú o acondicionador, sino que hay que usar un champú y acondicionador libre de sulfato y libre de sodio.

En resumen

Podemos decir que dos son las principales diferencias entre el alisado japonés y el alisado brasileño:

El alisado japonés ofrece resultados permanentes, el alisado brasileño es temporal

El alisado japonés cambia las uniones internas del cabello humano, mientras que el alisado brasileño no, sólo suaviza la cutícula y repara el daño del cabello, lo que le convierte en una mejor opción para los cabellos dañados.

Todos los tratamientos ofrecen una serie de beneficios para los cabellos rizados y crispados, pero los tratamientos de alisado japonés pueden causar algún daño al cabello y el cuero cabelludo si no se aplican correctamente.

En Lola Aranda Goya te ofrecemos el mejor alisado brasileño en Madrid, ahora por solo 120 euros. Ven a nuestro salón de Goya y consigue un efecto liso de hasta 4 meses.

2 thoughts on “Diferencias entre alisado japonés y brasileño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *