Cómo se hace una limpieza de cutis facial: pasos

como se hace una limpieza de cutisLas limpiezas de cutis o limpiezas faciales son uno de los servicios más demandados en los centros de belleza. Este tratamiento tiene un objetivo claro: conseguir que tu piel luzca más joven y atractiva. ¿Cómo se hace una limpieza de cutis? ¿Cuáles son los pasos para una limpieza facial profesional? Cada maestrillo tiene su librillo, como se suele decir, pero a continuación te enseñamos una lista de los pasos más habituales a seguir.

Pasos para una limpieza facial profesional profesional

Consulta: una limpieza facial sería debería comenzar con una consulta. La esteticista podría hacerte preguntas sobre tu piel, los productos que usas y tus hábitos de vida. De ese modo puede ver cuál es el tratamiento más adecuado para tu cutis.

Limpieza: después de envolver el cabello con una toalla o diadema para que no se manche, la esteticista comienza un tratamiento facial con una limpieza a fondo del cutis, con almohadillas de algodón, toallitas o esponjas especiales.

Análisis de la piel: la esteticista te cubre tus ojos y mira tu piel a través de una lámpara de aumento iluminado. Él o ella es determinar el tipo básico de la piel (seca, grasa, combinada, sensible o normal) y enfermedades de la piel (acné, espinillas, puntos blancos, el envejecimiento, daño solar, deshidratación, etc.) La esteticista luego elige los productos y tratamientos adecuados.

Vapor: la mayoría de los tratamientos faciales utilizan una máquina que dirige un delgado chorro de vapor caliente a tu cara. Este es un paso relajante del proceso que abre los poros para facilitar la posterior extracción de los puntos negros y blancos para ser extraídos. Si la piel es muy sensible quizás no se pueda utilizar vapor.

Exfoliación: consiste en retirar las células muertas de la piel. Para ello se utiliza un exfoliante mecánico o químico. La esteticista valorará que es mejor según el tipo de piel.

Extracciones: esta es la eliminación de puntos negros o espinillas. Puede ser algo molesto, pero no demasiado si se hace con cuidado. En este punto sí que es conveniente ponerse en manos profesionales porque las extracciones pueden causar capilares rotos y decoloración si se hace incorrectamente.

Masaje facial: para relajarse y estimular la piel y los músculos faciales.

Máscara facial dirigida a tu tipo de piel (seca, grasa, combinada, sensible, maduro)

Estos son los pasos para una limpieza de cutis profesional. Para un resultado espectacular te recomendamos ponerte en nuestras manos. Te ofrecemos una completa limpieza de cutis profesional. Infórmate ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *