Cómo nutrir el pelo seco naturalmente y repararlo de raiz

como nutrir el pelo seco¿A que necesitas comer a diario para estar sano? Al igual que tú, tu cabello también necesita alimentarse para mantenerse saludable. Además, después del verano es posible que tu cabello haya quedado dañado por el sol y otros elementos típicos de esa época como la sal de la playa o el cloro de la piscina. Pero tranquila, en nuestro post de hoy te enseñamos cómo nutrir el pelo seco naturalmente.

Cómo nutrir el pelo seco de forma natural

El mejor cuidado para el cabello es el que se puede dar en un salón de peluquería de la mano de un profesional. Nosotros personalmente siempre recomendamos el tratamiento de hidratación profunda Sebastian Hydre, que puedes reservar en nuestro salón Lola Aranda Goya desde 25 euros.

Se recomienda someterse a un tratamiento de hidratación profunda una vez al mes. Pero, no obstante, también hay otras costumbres que debes seguir para nutrir tu pelo. Por ejemplo, seguir una dieta saludable. Lo que comes sin duda puede afectar a la condición de tu cabello. Asegúrate de incluir ácidos grasos omega-3 en tu dieta. Se necesita ácidos grasos omega-3 para mantener un cuero cabelludo sano.

No te olvides de beber mucha agua, ya que aparte de hidratar todo el cuerpo ayuda a expulsar a diversas sustancias nocivas y toxinas que pueden causar que su cabello se vuelva seco y quebradizo.

Las mascarillas hidratantes son el recurso número uno para conseguir que nuestro cabello se nutra. La principal causa de cabello seco es la falta de humedad y de sebo. Cuando el cuero cabelludo no produce suficiente aceite natural, o sebo, el cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a la rotura. Algunos de los mejores aceites esenciales para el cabello seco son: lavanda, laurel, romero, limón, manzanilla, geranio, sándalo, abedul, hoja de perejil, palo de rosa, zanahoria, palmarosa, y aceite esencial de milenrama.

Un remedio casero muy eficiente para el cabello seco es mezclar 4 gotas de cualquiera de los aceites esenciales mencionados anteriormente con 6 cucharadas de aceite de coco. A continuación, debe calentarse la mezcla de aceite y un suave masaje en el cuero cabelludo y el cabello con pequeños movimientos circulares, con los dedos. Para obtener los mejores resultados, es bueno hacerlo por lo menos durante 10 minutos y luego cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar la mascarilla actuar durante 1 hora o durante la noche.

Comparte este post y ayuda a que tus amigas sepan también cómo nutrir el pelo seco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *