Cómo cuidar el pelo largo en mujeres para lucir melena

como cuidar del pelo largoParece lógico que cuánto más pelo se tiene más cuidados se necesitan. Por eso, saber cómo cuidar el pelo largo en mujeres es imprescindible para presumir de una bonita melena. Así que sigue al pie de la letra todos los consejos que te damos a continuación.

Cómo cuidar el pelo largo

#1 Elige tu champú

Las estanterías de supermercados y droguerías están repletas de champú es para el cabello, pero no todos son buenos para ti. Busca el más adecuado para tu tipo de pelo. Si no lo tienes claro, en Lola Aranda Goya podemos asesorarte cuando vengas a ponerte guapa con nosotros.

#2 No abuses de los productos para el cabello

La exposición de tu pelo a los químicos acaba dañándolo con el paso del tiempo. Por eso te recomendamos no abusar de los productos para el cabello y decantarte siempre por las variedades naturales, menos agresivas.

#3 Ni del calor

Las herramientas de calor ahorran mucho tiempo a la hora de secar y moldear el cabello, especialmente en melenas, pero a la vez tienden a resecarlo. Por eso cada vez más se tiende a huir de su uso. No obstante, si tienes que usar el secador o las planchas, ponle un difusor al secador y aplica un protector del calor en tu cabello.

#4 Lávalo cuando lo necesite

Uno de los mayores errores en los que caemos con la higiene del cabello es lavar el pelo con demasiada frecuencia. Así no conseguimos que esté más limpio, si no que retiramos por completo el sebo del cabello, tan importante para que esté protegido e hidratado.

#5 Dale hidratación extra

Una gran melena necesita una gran hidratación, por eso, te recomendamos usar una mascarilla hidratante para el pelo al menos una o dos veces al mes. Hay muchas mascarillas en el mercado, así que nuevamente te aconsejamos decantarte por las naturales.

#6 Sécalo con cuidado

El pelo largo puede romperse con más facilidad al hacer cosas tan habituales como secarse el pelo. Frotarlo con la toalla puede causar fricciones y encrespamiento. Envolverlo con ella hace que no respire. Lo mejor es usar la toalla para dar suaves palmaditas sobre el pelo hasta que se seque.

En Lola Aranda sí que sabemos cómo cuidar el pelo largo en mujeres, así que si necesitas cualquier tratamiento o arreglo para tu cabello, no dudes en ponerte en manos de nuestros estilistas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *