Cómo cuidar el pelo en invierno: cuidados del cabello en el frio

como cuidar el pelo en inviernoEl invierno es una época complicada para todos, incluyendo a tu pelo. Y es que el cabello sufre especialmente con el frio, perdiendo la humedad y sometiéndose a continuos cambios de temperatura (frio en la calle, calor en casa). Queremos enseñarte cómo cuidar el pelo en invierno, así que te traemos una serie de consejos para que tu pelo no lo pase tan mal con el frio.

Cómo cuidar el pelo en invierno

Cubre tu cabeza, pero con precaución

Sabemos que los días de más frio no podrás evitar llevar un gorrito o una bufanda. Está bien, pero por el bien de tu pelo, no te lo pongas demasiado apretado. La lana, por ejemplo, puede enredarse con el cabello rompiendo los más delicados. Además, los gorros pueden impedir que el cabello respire. Intenta coser un forro de satén o seda en el interior del gorro y no lo lleves muy ajustado.

Cuidado con el agua caliente

Nada apetece más en invierno que una ducha calentita, sin embargo el agua caliente puede dejar el cuero cabelludo seco, escamoso y quebradizo. Por eso te recomendamos que si te duchas con agua caliente, pasa a tibia cuando te toque lavarte la cabeza.

Además, ten cuidado de no lavarte el cabello con demasiada frecuencia. El exceso de champúi puede eliminar por completo los aceites esenciales necesarios para el cuidado del cabello.

Evita el uso del secador

Al menos durante los meses de invierno. El uso de herramientas de calor hace que el pelo se vuelva aún más seco y quebradizo en esta época del año. Prueba a secar tu cabello presionando suavemente con una toalla, puede que tardes más tiempo, pero el brillo que conseguirás vale la pena.

Defiéndete de la electricidad estática

La electricidad estática en el cabello es culpa de la falda de humedad. Para evitar que la estática encrespe tu pelo, usa un peine de madera de dientes anchos, evitando el metal y el plástico. Espera a que el cabello esté relativamente seco para peinarlo, y cuando te laves el pelo no te olvides de usar un buen acondicionador de cabello.

Esperemos que estos cuidados del cabello en invierno ayuden a proteger tu melena. Y si necesitas ayuda, ya sabes qué en Lola Aranda Goya siempre tenemos los mejores tratamientos para el pelo. Puedes consultar todas nuestras ofertas de peluquería en Madrid y venir a vernos cuando quieras. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *