Alimentos que ayudan a ponerse moreno este verano

alimentos que ayudan a ponerse morenoYa no queda nada para el verano y quizás sueñes con lucir un saludable bronceado. Debes saber que para conseguirlo puedes hacer más cosas, aparte de tomar el sol. Sin ir más lejos, la dieta es uno de esos factores a tener en cuenta, ya que hay alimentos que ayudan a ponerse moreno.

Aquí te traemos una lista.

Lista de alimentos para ponerse moreno

Alimentos con carotenoides

Los carotenoides son pigmentos, partículas que dan color a nuestra piel. El consumo de alimentos con carotenoides contribuye al bronceado natural de la piel. Existen más de 600 variedades de carotenoides, entre los alimentos ricos en este pigmento destacan los siguientes:

Zanahorias. Contienen una gran cantidad de beta-caroteno, uno de los carotenoides más potentes. Se dice que una zanahoria al día mantiene a la palidez a distancia, sin embargo te recomendamos no pasarte o tu bronceado tendrá un ligero toque anaranjado.

Patatas dulces. Las patatas dulces no tienen tantos carotenos como las zanahoras, pero para compensar contienen una gran cantidad de vitamina A, que aumenta la producción de melanina (por si no lo sabes, la melanina es el pigmento que colorea la piel)

Albaricoques. Aparte de una gran cantidad de beta carotenos, los albaricoques también cubren casi el 15% de tus necesidades diarias de vitamina A, de cuya importancia en el bronceado acabamos de hablar.

Alimentos con tirosina

La tirosina es un importante aminoácido que ayuda en la producción de melanina y como tal forma parte de muchas lociones de bronceado. Alimentos ricos en tirosina son los siguientes:

Clara de huevo. Las claras de huevo son ricas en tirosinas, así que pueden añadir un brillo extra a tu piel.

Soja. Todos los productos provenientes de la soja contienen tirosinas, desde la leche de soja hasta los brotes.

Algas. Sin duda la comida con la mayor cantidad de tirosina. Si no te gustan demasiado las algas en su forma original, puedes optar por un suplemento.

Alimentos con riboflavinas (vitamina B2)

Las riboflavinas actúan de forma muy parecida a las tirosinas en su labor para acelerar y mantener el bronceado. De hecho son un ingrediente básico en los aceleradores de bronceado.

Almendras. Un puñado de almendras cubre el 60% de tu requerimiento diario de roboflavin. También son ricas en vitamina E, de nuevo un componente esencial para la producción de melanina.

Salmon, Caballa y trucha. Una de las mejores fuentes de riboflavinas son estos tres pescados, que además están buenísimos.

Especias y hierbas secas. Las especias y las hierbas son una fuente fácil de riboflavina,

Así que ya sabes, introduce en tu dieta estos alimentos que ayudan a ponerse moreno y disfruta de un saludable bronceado.

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