10 alimentos beneficiosos para la piel que debes conocer

alimentos beneficiosos para la pielHabrás oído hablar de super-alimentos con un montón de propiedades buenas para ti. La alimentación influye en todos los aspectos de nuestro bienestar, incluyendo la piel. En este post queremos presentarte varios alimentos beneficios para la piel que seguramente entrarían dentro de la categoría de superalimento.

Alimentos beneficiosos para la piel

Estos súper alimentos para la piel están llenos de nutrientes anti-envejecimiento que protegen de los daños y mantienen joven.

Pimientos verdes y brócoli

La vitamina C de estos dos alimentos aumenta la producción de colágeno, un componente básico de la piel. Así que comer pimientos verdes y brócoli significa menos líneas finas alrededor de los ojos y la boca.

Semillas de girasol

Cargado con vitamina E, las semillas de girasol mantienen tu piel flexible mediante la protección de las capas superiores del sol. Come un puñado diario. Su alto contenido de ácidos grasos esenciales hace del aceite de semilla de girasol un gran remedio para las partes del cuerpo resecos, como los labios y los talones,

Salmón

El salmón siempre se pone como ejemplo de alimento con ácidos grasos omega-3 (el llamado colesterol bueno). Los ácidos grasos omega-3 ayudan a la piel a retener la humedad, por lo que es suave y flexible. Se recomienda tomar 4 a 6 onzas, 3 veces por semana.

Leche de soja

La leche de soja se ha puesto de moda en los últimos años, entre otras cosas porque contiene minerales y proteínas que se ha demostrado que reducen la hiperpigmentación. Una taza al día de café con leche de soja sirve para notar las mejoras.

Zarzamoras y frambuesas

El ácido elágico de estos frutos protege contra los rayos UV y puede ayudar a prevenir las arrugas. Puedes tomar media taza de zarzamoras y frambuesas, también contienen ácido elágico otras bayas silvestres como las moras.

Tomates

El licopeno puede ayudar a prevenir el daño solar. Este licopeno es un potente antioxidante que funciona mejor cuando se cocina. Salsa marinara casera y sopa de tomate son dos grandes opciones. Acuérdate de tomar por lo menos 1 porción (aproximadamente ¼ taza de salsa de tomate o 4 rebanadas) 5 veces por semana.

Chocolate negro

Los flavonoles del cacao mejoran la circulación y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, llevándoles nutrientes que pueden ayudar a mantener el cabello saludable. Se recomienda una onza por día o 150 calorías.

Papas dulces

El beta-caroteno de las papas destruye los radicales libres, previniendo el daño a las células de la piel. El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, que combate los signos del envejecimiento.

Brócoli y espinacas No suelen gustar mucho (no sabemos por qué) pero estos dos alimentos, y en general las verdudras de hoja verde oscuro están llenos de antioxidantes y son ricas en luteína, que mejora la hidratación y elasticidad de la piel. ¿Cuál de estos alimentos beneficiosos para la piel te gusta más?

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